- MISIÓN:
Como tal, tiene un modelo educativo de clara inspiración cristiana: quiere formar "hombres y mujeres para los demás" que construyan una sociedad más justa y humana, que puedan optar personalmente por una respuesta de fe en Jesús de Nazaret y por un compromiso evangélico adecuado al mundo actual.
Siguiendo la tradición pedagógica ignaciana, aspira a la educación integral de la persona, a potenciar sus posibilidades físicas, psíquicas, intelectuales, afectivas y espirituales, para su participación activa en la sociedad de forma libre, responsable, crítica, creativa y solidaria. Nuestra gestión se basa en la mejora continua y en una actitud permanente de innovación que implica a toda la comunidad educativa.
-
VISIÓN: Insistir en la mejora de la calidad docente, en particular en relación con las Competencias Básicas, la Atención a la Diversidad y las nuevas tecnologías.
Potenciar la relación y colaboración de la Formación Profesional de las Escuelas con las empresas, centros de formación e instituciones en el entorno local y nacional, así como ampliar el rango de la oferta educativa.
Implantar en el centro las nuevas directrices de la Compañía de Jesús sobre la selección, tutorización y formación permanente del profesorado.
Favorecer la participación del centro en programas europeos de formación y educación.
Mejorar el acompañamiento de los alumnos en el cultivo de la interioridad, esto es, en la experiencia de búsqueda de sentido y de identificación personal con Jesús, en línea con el interés pastoral de la Compañía.
Impulsar la coordinación de las dimensiones educativas pastoral y paraescolar del centro, de manera que los valores cristianos estén siempre presentes en la educación para el tiempo libre y faciliten la formación integral de los alumnos.
Colaborar en la integración de la Provincia Única de la Compañía en España a través de la participación en la Plataforma Apostólica Local.
-
VALORES:
-La Fe cristiana, que lleva al fomento de la apertura a la trascendencia, la celebración y la expresión de esa fe.
-La participación de toda la Comunidad Educativa en el Proyecto de las Escuelas.
-La responsabilidad y el trabajo en equipo para lograr el mejor cumplimiento de la tarea educativa.
-La justicia y la solidaridad, que se reflejan en una atención especial a las personas con más necesidades.
-La sensibilidad, el espíritu crítico y la actitud de servicio para atender a las necesidades de la sociedad.
-La innovación, la mejora continua y la formación permanente.
-La búsqueda de la excelencia en la formación integral de los alumnos.
